miércoles, 16 de junio de 2010

COLEGIOS DE ÉLITE

Hace días que no comento nada, más bien un mes y como siempre cuando me surge un acontecimiento reflexiono y decido exponer mi opinión.
¿Qué son los colegios de élite? El otro día hablando con padres, me daba cuenta que lo que les preocupa es el nivel de sus hijos, y es importante no lo niego, claro ese nivel, esa élite, la tienen determinados colegios, que son aquellos que o bien son concertados o aquellos que sus profesionales se preocupan más de las calificaciones que de lo que dichas calificaciones pueden ofrecer en un futuro a esos niños. Esto lo digo, porque yo día a día me preocupo porque mis alumnos reciban de mí no sólo los conocimientos que les van a ayudar en un futuro para la vida sino también valores, dichos valores les enseñarán a actuar de determinadas formas.
Hoy en día está muy de moda la inteligencia emocional, y dicha inteligencia no se aprende con conceptos sino con situaciones, es por eso que éste artículo va a dirigido para aquellos "compañeros" que se creen que están en colegios de élite y que para mantener esa élite arrollan a niños que presentan dificultades, y es en la superación de esa dificultad donde se demuestra lo profesional que somos, porque enseñar a niños que cuentan con ambientes socio-familiares estimuladores no supone ningún esfuerzo, sin embargo, enseñar a nños que presentan dificultades y además ambientes familiares deprimidos tiene su mérito porque sólo cuentas con los recursos y profesionales del centro.

Por todo ello, mi despedida de curso se la dedico a aquellos compañeros que ven en los niños la chispa, la alegría y la inocencia y saben sacar de esa chispa lo mejor. Creedme si os digo que de todos los niños se obtiene algo y ese algo es más que el resultado de una calificación, es esa mirada cómplice, es ese achuchón, es ese te echaré de menos "trofe".......Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario