jueves, 15 de abril de 2010

FORMAR UN EQUIPO

Aún ronda en mi cabeza el revuelo que se forma cuando se juegan partidos de fútbol entre eternos rivales como el Madrid y el Barcelona, qué si los que ganan ha sido por la suerte, que si los perdedores no tienen un buen equipo, y es aquí dónde yo quiero hacer la reflexión: TRABAJAR EN EQUIPO.
Aunque leyendo en un principio no tiene porqué resultar difícil el trabajo en equipo, si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que para que una empresa, un centro comercial e incluso un colegio funcionen necesitan no sólo el personal mejor cualificado sino un personal capaz de empatizar con el resto de sus compañeros para sacar adelante el proyecto por el que está trabajando.
Ahora os preguntaréis ¿y ésto a cuento de qué?. Pués os voy a decir a cuento de qué lo digo: Nosotros no trabajamos con papeles, ni tampoco trabajamos para conseguir una copa .....Yo desde luego, trabajo para conseguir que mis niños y niñas consigan las habilidades suficientes que le permitan desenvolverse de la manera más autónoma en la sociedad, y sobre todo, que sean unas persona FELICES, que para problemas bastante tienen a su alrededor. Es por todo ello que para que esto se lleve a buen puerto se necesita a personas capaces de trabajar en equipo. Esto fué lo que me encontré cuando llegué a este colegio: compañeros y compañeras que están dispuestos a ayudarte sobre todo al principio en el que con lo que ves dices, esto no puede ser cierto... Y compañeros y compañeras que cada día se dejan la piel, sí, la piel por conseguir que nuestros chicos tengan una oportunidad en la sociedad.
Por eso me gustaría agradecer a mis compañeros dejarme formar parte del Equipo del Pío XII, y animar a otros a que reflexionen sobre la importancia de nuestras actitudes ante los chicos ya que como aparecía reflejado en el temario de la oposición hay un curriculum explícito y otro implícito(actitudes y valores que de manera subjetiva trasmitimos).
Bueno espero que os haya gustado. Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario