lunes, 21 de junio de 2010

QUE MAYORES, YA A SECUNDARIA

Parece que fue ayer, cuando me destinaron como funcionaria en práctica a mi pueblo Chillón, llegué y me adjudicaron la tutoría de 3 años. Miedo, mucho miedo fue lo que sentí, era la primera vez que me enfrentaba a un período de adaptación, y aunque no estaba sola porque tenía de compañeros nada más y nada menos que a mis maestros, a los que me enseñaron lo que he llegado a ser en la vida, no por eso dejé sentir ese gusanillo en el estómago. Me dieron la lista y conocía a todos los padres, no eran muchos niños 11 y nada a organizarnos y a empezar.
El primer día fué caótico, sí caótico, Raquel mi compi de 5 años me ayudó un montón porque se me escapaban, lloraban, pataleaban.......Pero poco a poco, se fueron dejando conocerse y empezamos la andadura que duró 3 años, para mí inolvidables. Es por todo eso, que hoy que sé que os gradúais os dedico estas letras para que sepáis que siempre os llevaré dentro y que me alegra que poco a poco os vayáis haciendo ese hueco en la sociedad:

-Luis: todavía recuerdo lo "trastillo", el susto que me llevé cuando te tiraron el cubo en el patio y te hiciste la herida en la ceja. Sigue adelante
-Sergio: sé que no andas por aquí pero te dedico estas palabras, aún recuerdo que aún siendo el más pequeñito en edad lo que hablabas y lo bien que lo hacías.
-Patricia: llegaste en octubre, con unos ojillos que no se me olvidarán de miedo y te fuistes en 5 años, pero hiciste huella, te gustaba llevar la voz cantante, aún me acuerdo los casi 20 días que no querías un batido de chocolate porque no te gustaba la marca y tus padres te lo volvían a poner en la mochila.
-Daniel: como me voy a olvidar del niño que con su media lengua me informaba de todo lo que ocurría en el pueblo, y sobre todo de los que se morían, todo me lo contaba y todo lo sabía por él. Sigue estudiando, porque tú eres un luchador nato.
-José Manuel: me acuerdo de tus llantos y tus rabietas, de como cuando te regañaba y te sentaba a pensar, relatabas que no estabas de acuerdo y lo rematabas ...y punto. Llegabas y me cantabas, Salamanca tierra mía..., un día querías ser torero otro futbolista. Ja,ja,jaj, sigues igual, estudia, ...
Borja: no te gustaba hacerte notar, ni te gustaba que te agarraran en la fila, querías al contrario de los demás ser el último, sin embargo, no se te escapaba nada y te hacías querer. Tenías a tu madre preocupada porque no comías, espero aunque se te ve bien, que hayas cambiado.
-José Gabriel: te mostraste muy tímido, sensible, pero sabías en cada momento como me sentía y te preocupabas mucho, no te gustaba que me enfadara, te esforzabas y te encantaba que te dijera lo bien que lo hacías, que así era.
Álvaro: el más grande, el que trabajaba y siempre le gustaba acabar el primero. Recuerdo el primer día cuando llevé un oso de mascota y pedí que pusiéramos un nombre y me dijiste "piscina", porque todavía recordabas el verano, jajaja.
Blanca: con su media lengua que me llamaba "solita", y yo decía solita me voy a quedar, jajaja, me costó sentarte a trabajar, pero lo hacías muy bien. Sigue luchando porque vales mucho.
Mari Carmen: siempre pendiente de mí, jugando, haciendo de madre de todos, recuerdo cuando los dirijías a todos en los juegos. Sigue así, eres una luchadora nata.
Nuria: sé que estás repitiendo, pero no me te voy a olvidar en este día porque mira que me costó adaptarte, llorabas, vomitabas,.... no te gustaba relajarte por las tardes. Sin embargo, cuando conseguí integrarte trabajabas y ponías todo tú empeño. Recuerdo, el baile de graduación ponías todo tú empeño. No dejes de estudiar, centráte.
Yaiza Pilar: eras la mayor, la más madura, sin embargo, poco a poco fuistes perdiendo interés no sé porqué. Lucha.

A todos los que fuisteís el grupo os he querido dedicar unas palabras, porque todos tenéis virtudes en explotación. Hicimos fiestas, nos disfrazamos, y cuidamos a una tortuga, que se nos fue el último año, y en los últimos días. También cuidamos gusanos (que algunos sé que todavía conserváis) e incluso plantamos.
Espero que os lo paséis y disfrutéis como lo hacíamos en infantil. Un beso de vuestra Seño Mari Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario