miércoles, 17 de marzo de 2010

NIÑOS ESPECIALES

Hace dias que no comento nada, pero no me olvido de este canal especial. Hoy me he levantado haciendome esta pregunta ¿nos damos cuenta de que los niños con problemas son realmente especiales y que por tanto necesitan una dedicacion diferente al resto de los niños?.
Ya se que hoy en dia con las ratios que hay estos niños no ayudan precisamente a tener un ritmo en la clase que uno quisiera tambien es cierto que tienen el mismo derecho a recibir las ayudas necesarias, me gustaria que reflexionaramos un poco sobre este punto y nos dieramos cuenta de lo importante de nuestra labor, ya se que me direis que no se puede hacer mas y que desde arriba no se reciben los apoyos necesarios, pero sabeis que es lo peor: que ese niño se pierda y no pueda dar el maximo.
En muchos casos es un tema muy arduo y dificil tanto por las trabas que nos encontramos a nivel de padres, etc.. pero en otros somos nosotros los que no sabemos responder a lo que esos niños necesitan y lo que mas me fastidia es que incluso ofertando ayuda tenemos tanto orgullo y creemos que sabemos tanto que no lo aceptamos y seguimos trabajando de forma erronea.
Es por eso que me gustaria animar a todos los maestros que tienen en sus clases niños especiales a que sigan trabajando y consiguiendo pequeños avances que por poco son satisfactorios y que no se les pongan "sanbenitos" a esos niños que bastante tienen con sus handicap.
Hoy estaba un poco baja de moral, quizas porque veo a compañeros que no dan el 100 por cien y echan balones fuera en vez de reflexionar y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario