jueves, 4 de noviembre de 2010

QUE BONITOS SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA

Hola compañeros y compañeras, llevo días dándole vueltas a la cabeza a este artículo y veréis porqué. El otro día fuimos invitados a un acto por parte de una organización para la integración de la etnia gitana que tenía como objetivo conseguir que los niños y sobre todo las niñas no abandonen sus estudios en la ESO. He de decir que fue un acto muy bonito y que se notaba el empeño y el esfuerzo que dicha organización hace para conseguir poquito a poco que esta etnia se integre en la sociedad. Hasta aquí bien, me dio mucha pena cuando llegué y observé que las familias de mis alumnos y del resto del alumnado del cole no se encontraba presentes, hubiera sido una buenísima oportunidad para darse cuenta que nosotros queremos que el día de mañana sus hijos que son ahora nuestros alumnos encuentren un trabajo digno que haga que puedan formar un hogar sin necesidad de estar viviendo al margen de la ley, que valoren a sus mujeres y que éstas puedan ser autónomas, que sus hijos tengan unas condiciones óptimas para vivir......
Pero esto no se consigue solo, esto requiere un esfuerzo, una dedicación, a algunos nos cuesta más que a otros, pero sin embargo luchamos por conseguir una meta y esa meta no se consigue desde una barrera, hay que salir a la plaza y torear, sí torear, porque la vida no es fácil y aunque ellos se piensen que nosotros no tenemos tantas dificultades sin embargo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos planificamos, hacemos de todo desde tareas de hogar hasta continuar con nuestra labor docente con nuestros hijos y nos enfrentamos a todo lo que se nos pone por delante, eso sí, no nos escudamos en nada, por todo eso, quiero animar a todo el colectivo a que luche, a que no decaiga, tendremos días mejores y días en los que pensemos que mejor que no nos hubiéramos levantado, pero si queremos conseguir algo tendrá que ser así.

1 comentario:

  1. Cada día nos damos más cuenta del largo camino que nos queda por recorrer y es que ¡avanzamos tan despacio! (o al menos quiero creer que avanzamos)Lo que ocurre es que nuestros alumnos no están acostumbrados a salir de su entorno (el barrio), y cuando lo hacen están a la expectativa:por si me miran, por si me dicen... esto no es más que un mecanismo de defensa para superar su baja autoestima.
    Salir de la barrera requiere implicarse, sabemos que no es fácil, y hay que reconocer que en su mayoría, no están dispuestos a hacerlo.

    ResponderEliminar